El Cancún FC sorprendió a propios y extraños al imponerse al “todopoderoso” Atlante para coronarse como el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.
Las Iguanas derrotaron, desde los once pasos (1-3), a los Potros de Hierro, que se quedaron con las ganas de celebrar un nuevo título en menos de una semana, después de que en el tiempo regular el juego quedó empatado sin goles.
Fiel a su estilo, el conjunto de Daniel Alcántar se apoderó del balón y comenzó a generar peligro en la portería de Gustavo Gutiérrez. Sin embargo, las llegadas no se concretaron, por la falta de contundencia y un par de equivocaciones en la última decisión. El tiempo transcurrió, las emociones de gol comenzaron a apaciguarse, pero no los ánimos de la afición presente en el inmueble azulgrana.
Los dirigidos por Luis Arce se acercaron peligrosamente y estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Humberto “Gansito” Hernández sacó toda su experiencia para evitar la caída del marco local.
El cronómetro avanzaba y parecía que los Potros y las Iguanas se conformaban con el marcador, en espera de llegar a los tiempos extra o de definir desde los onces pasos. La intensidad, al igual que la lluvia, no se detuvieron en los minutos finales y los seguidores azulgranas comenzaron a morderse las uñas ante el inminente alargue. El marcador se mantuvo cero por cero durante los 30 minutos de añadido y la definición desde el punto de penalti llegó.
Las Iguanas del Cancún FC llegaron a la Ciudad de México como víctimas, pero lograron salir del estadio de la Ciudad de los Deportes con el trofeo de Campeón de Campeones.
El dato: 3 penaltis falló Atlante en la serie final.