El conjunto de la Sultana del Norte tiene en la mira al uruguayo que pertenece al Toluca

Tigres está dispuesto a abrir la cartera para el Apertura 2024 después de la dolorosa eliminación ante Rayados en los cuartos de final, por lo que se lanzarán por una figura del Toluca: Maximiliano Araújo.

De acuerdo con Telediario, el conjunto de la Sultana del Norte está al tanto de la situación del futbolista uruguayo, quien no entra en los planes de Renato Paiva para el siguiente torneo.

Maximiliano Araújo y su fichaje con Tigres
El futbolista charrúa vino a menos en este Clausura 2024, por lo que tendría las horas contadas con los Diablos Rojos, quienes podrían sacarle jugo a su posible venta al ser un jugador cotizado.

Y es que Maxi Araújo sólo disputó 17 partidos (9 como titular) en el torneo pasado de la Liga MX, anotando solamente en una ocasión. Una estadística muy inferior a la del Clausura 2023, donde fue uno de los inamovibles en Toluca.

De acuerdo con el medio regiomontano, Tigres está dispuesto a comprar la ficha del jugador uruguayo, que aún tiene contrato de dos años y medio más con los ‘Choriceros’ (diciembre de 2026).

Precio Maximiliano Araújo: ¿Cuánto pagará Tigres?
Con información de Transfermarkt, Maxi Araújo está valuado en 7.5 millones de euros; empero, los Diablos Rojos pedirían, al menos, 9 millones de euros; una cifra que buscará reducir Tigres.

Tira y afloje en las últimas reuniones entre Tigres y Toluca, donde se ha llegado a poner algunos jugadores para hacer caja, como es el caso de Luis Quiñones, quien no entra en los planes de Robert Dante Siboldi para el Clausura 2024, y que podría reducir drásticamente las pretensiones económicas.

Además del colombiano, los Felinos también podrían poner en la mesa a jugadores como Juan Sánchez Purata o Igor Lichnovsky, quien se ha cotizado por la obtención del bicampeonato con América y que aún tiene seis meses más de contrato con Tigres.

“Se están viendo todas las posibilidades de poder negociar con Toluca para traer a Maximiliano Araújo, quien es un jugador que a Robert Dante Siboldi le gusta porque lo podría usar de distintas formas por el lado izquierdo, y los próximos días serán determinantes para buscar cerrarlo”, reveló una fuente de Tigres a Canal 6 Deportes.