Convertidos en una banda emblema y pionera del ska en México, Inspector debutará en la Arena Ciudad de México con nuevo material

A 29 años de haber iniciado su trayectoria, la banda de ska regiomontana Inspector tiene claro que México es uno de los lugares seguros para el género en todo el mundo. “No es una temporada, ya son casi tres décadas que muestran que el ska llegó para quedarse y que todos los días sigue ganando terreno”, aseguró a Tiempo Nacional Jesús “Padrino” Arriaga, saxofonista de la agrupación.

“En la Ciudad de México y en el país en general tenemos la fortuna de ser el escaparate mundial. Todo el mundo quiere venir aquí a mostrarse porque saben que es un ritmo que los mexicanos hemos arraigado como nuestro”, añadió el saxofonista, quien en la alineación se acompaña del tecladista Homero Ontiveros y el cantante Javier Sánchez, conocido como Big Javy.

Con la etiqueta de ser pioneros de la escena en México, los músicos originarios de Monterrey, Nuevo León, se alistan para presentarse por primera vez en la Arena Ciudad de México, un show con el que llegarán con materiales nuevos, entre ellos el álbum “Serpientes y escaleras”, lanzado en septiembre pasado, así como con el su más reciente EP, titulado “Canciones de amor, y un remedio pa’l corazón”.

“Es un nuevo reto, el año pasado logramos hacer cosas importantes aquí en la Ciudad de México, hicimos el Palacio de los Deportes, el Pepsi Center, el Auditorio Nacional con sold outs y de ahí viene el decir ¡vamos por más! creo que es algo que nos puede dar un poco nervio, pero un reto que tomamos con gusto”, dijo “Padrino” Arriaga.

“La gente lo ha aceptado muy bien, tenemos un recorrido largo, ya son nueve álbumes, desde aquel “Blanco y Negro” (su primer disco) hasta esto más reciente”, agregó.

SKA PARA TODOS

Intérpretes de canciones como “Amargo adiós”, “Me estoy enamorando” y “Amnesia”, los integrantes de Inspector han roto la barrera generacional en cuanto a seguidores se refiere.

“Tenemos este lema de toda la vida que es ‘unidad, cerveza y ska’, porque creemos que el ska es un ritmo que es para unir, y lo mostramos también con esta unión de generaciones, porque si bien está todo el old school que nos siguió, vemos a muchos jóvenes y cómo se ha ido pasando de generación en generación nuestra música, de eso estamos hablando, el ska debe ser unidad”, dijo Arriaga.

UN REENCUENTRO ENTRE AMIGOS

Para el espectáculo en la Arena Ciudad de México próximo a celebrarse el 6 de julio, Inspector tendrá como invitados a los venezolanos Desorden Público, quienes los han acompañado en la industria incluso desde antes de formalizar la banda.

“Eran cosas que nosotros escuchábamos, se da después la oportunidad de conocerlos. Hay una relación de camaradas, aparte porque tenemos el gusto por el ritmo es muy, muy marcado con dos estilos que hemos ido logrando cada banda, entonces será una mezcla muy interesante”, finalizó el músico.