Oppenheimer se hizo con el pronóstico y se llevó el premio principal de la noche a la Mejor Película en la gala 96 de los Oscar. El cineasta Christopher Nolan, quien también es productor subió con su equipo para escuchar el discurso de su esposa y productora Emma Thomas y su compañero Charles Roven:
“Creo que cualquiera de los que hacemos películas de alguna manera soñamos con este momento. He soñado tanto que ya que sucede todo me da vueltas. La razón por la que esta película salió es por Nolan, estoy muy agradecida contigo. Lo fantástico de nuestro trabajo es colaborar en equipo y nuestro equipo estuvo increíble. Gracias por creer en esta película cuando no había mucho sentido hacerlo”, dijo Emma Thomas.
Oppenheimer es un drama biográfico que se centra en la vida del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su papel en el Proyecto Manhattan, como desarrollador de la bomba atómica. Esta especie de biopic está basada en el libro ganador del Pulitzer en 2005, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
En la categoría reina también estaban nominadas las películas: Asesinos de la luna, Poor things, Maestro, La zona de interés, American Fiction, Barbie, Vidas pasadas, The holdovers y Anatomía de una caída.