Se espera que la Liga MX tenga un gran cambio en publicidad, uniformes y derechos de transmisión
La Federación Mexicana de Fútbol tendría planeado un proyecto con el que buscaría centralizar varios activos del fútbol mexicano en el Máximo Circuito.
Según anunció el periodista David Medrano, la Liga MX, con sus 18 equipos de Primera División, tendría lo que se cataloga como un cambio histórico, todo relacionado con temas de publicidad, uniformes y derechos de transmisión.
El columnista “El Francotirador”, en su columna para el medio Récord, amplió esta información, asegurando que la Federación busca unificar los derechos de televisión de los 18 equipos, por lo tanto, los partidos de los equipos Cruz Azul y América ya no se transmitirán en exclusiva por Televisa.
“Para este plan de Don Bomba de meter los derechos de los clubes en la misma bolsa, para que la FMF los comercialice y se puedan repartir más parejo, es decir, para los que no suman afición como Juárez también les toque una buena lana al estilo España, ya tiene la aprobación de Televisa“, advirtió el columnista.
Sin embargo, en caso de que esto pasara, los partidos de los 18 equipos, de alto, mediano o bajo rating, podrán ser transmitidos en el resto de televisoras.
Cruz Azul inconforme con sus horas de juego
En los últimos juegos se ha visto al Cruz Azul jugar en horarios de 5, 7 u 9 de la noche, esto fue duramente criticado por Javier Alarcón, analista de ESPN, pues asegura que desde que el equipo se mudó como local, hace 6 años, al Estadio Azteca, perdió su horario fijo.
“¿Por qué juega a las 5, a las 7, a las 9? Son detallitos. ¿Por qué Televisa lo hace jugar 5, 7, 9, invariablemente? ¿Por qué el América no juega a las 5 o el Guadalajara? Porque esta directiva como que no se hace sentir, como que no pesa: ‘oye, ¿por qué me mueves así?’ ‘Ah es que luego viene Tigres y luego viene el Clásico’. Bueno, pero mi gente quiere jugar a la misma hora”, lanzó el analista durante El Podcast de La Máquina.
El analista también añadió que la directiva del Cruz Azul “no pesa”, por permitir que constantemente cambien sus horas de juego.