Giovanny Gallegos cerró el primer triunfo de los Cardinals con cinco lanzamientos, tres de los cuales pasaron por la zona de strike
En la presentación de St. Louis Cardinals como local en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, el serpentinero Giovanny Gallegos se adjudicó su primera victoria del año a que la novena de Misuri venció 8-5 a Miami Marlins, en el primero de tres partidos programados entre estos equipos de la Liga Nacional.
El nacido en Ciudad Obregón cumplió en lo que se le requirió. Subió a la lomita de las responsabilidades durante el séptimo rollo y su cometido era cerrar esta fatídica entrada y nada más. Gallegos se paró con autoridad en el montículo y con Jacob Burger en la antesala se enfrentó a Bryan de la Cruz con el partido 5-3 favorable a la organización de Florida.
“Gio” tenía la cuenta dos y dos hasta que lanzó un slider de 82 millas para propiciar el fallo elevado por parte del dominicano para que la acción terminara en out. Gallegos evitó más daño para su escuadra y en respuesta sus compañeros se despabilaron en la ofensiva.
GIOVANNY GALLEGOS ENTRÓ PARA CERRAR EL JUEGO
En ese mismo séptimo inning, Cardinals despertó y con un racimo de cinco carreras remontó el compromiso en el Busch Stadium. Iván Herrera y Alec Burlenson pegaron sencillos, mientras que Nolan Gorman conectó un doblete y Masyn Winn colaboró con un triple para dar vuelta al electrónico. Un 8-5 del que ya no se levantó Miami, que es la única franquicia que siguió sin ganar en la presente temporada, dejó su marca en 0-8.
Giovanny Gallegos, quien desde el 2018 juega para San Luis, trabajó un tercio de la séptima entrada en la que sacó el último out. Totalizó cinco lanzamientos, tres de los cuales pasaron por la zona de strike. El sonorense sumó así su primer triunfo, en tanto que su compañero Ryan Helsley firmó el salvamento. Por su lado, Sixto Sánchez, cargó con el descalabro. Con este triunfo St. Louis puso su marca 4-4.