Camila Vázquez está al otro lado de la pantalla, a más de 500 kilómetros de distancia, pero aun así se nota el brillo en sus ojos, el de una joven de 16 años que vive un sueño que tenía de niña. También hay bondad en cada gesto y sonrisa, más todavía cuando habla sobre su familia y lo que representa para ella. Es, como se afirma en el medio, una mujer centrada en su carrera como portera profesional.

Los relojes de vida corren a velocidades distintas en función de las condiciones bajo las que se desarrolla una persona, hay algunos que alcanzan sus metas más rápido que otros y, casi de forma obligatoria, orillan a pensar en lo que nosotros hacíamos a esa edad; ese es el caso con Camila Vázquez, que ya está en un equipo de primera división y ha representado a su México en competencias internacionales.

Sin embargo, y como es común en un país de esta naturaleza, hay importantes obstáculos que se deben superar, principalmente los relacionados con una percepción machista hacia el futbol femenil que perdura desde hace décadas, aunque parece que por momentos se va ganando terreno con la creación de la Liga MX Femenil.

Camila Vázquez, la niña que defiende el arco

Camila Vázquez es todavía una niña. Mucha gente de su edad generalmente disfruta de la juventud con otras actividades, mientras que la arquera ha hecho importantes sacrificios con tal de cumplir su sueño, desde perderse cumpleaños de sus familiares, hasta la importante inversión de tiempo y, como ya es tradición, Heraldo Deportes hizo una breve sesión de preguntas rápidas para conocer al humano detrás de la figura.