Llevaban casados poco más de un año
Una de las muertes que más ha conmocionado al medio del espectáculo ha sido la del actor del Cine de Oro Jorge Negrete, a quien le fue arrebatada su vida por una terrible enfermedad dejando viuda a la icónica actriz María Félix. Su fallecimiento fue casi un hecho histórico, al grado en que se declaró luto nacional en el país.
“El Charro Cantor” tenía apenas 42 años cuando perdió la vida después de algunos años de estar enfermo. El intérprete sabía que su muerte llegaría pronto pues su salud estaba severamente afectada. Jorge Negrete perdió la vida en California, Estados Unidos y su regreso a México fue como la llegada presidencial. El ataúd iba cubierto con la bandera de México y millones de personas estaban conmocionadas por su trágica e inesperada partida.
¿De qué murió Jorge Negrete?
A pesar de que Jorge no bebía alcohol su muertederivó en cirrosis después de haber sufrido hepatitis años antes. El actor se encontraba en un evento de boxeo en Los Ángeles en Estados Unidos cuando repentinamente sufrió una hemorragia interna que le provocó un vómito de sangre. De inmediato fue trasladado al hospital en estado grave.
Murió casi inmediatamente después de que su esposa María Félix llegó a reunirse con él. La afamada actriz se encontraba en París filmando “La Bella Otero” cuando recibió una llamada para informarle que su esposo, con quien llevaba casada poco más de un año se encontraba en estado crítico de salud. Se dice que cuando la diva llegó a reunirse con su esposo, como un milagro el actor abrió los ojos solo para despedirse de su gran amor.
Luto nacional por la muerte de Jorge Negrete
El 5 de diciembre de 1952 los restos del “Charro Cantor” llegaron a México y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional por más de 10 mil personas. María Félix llegó solo unos metros atrás del féretro de su amado esposo. Vestía unas gafas oscuras y su cabello estaba cubierto por un velo negro, nuca antes se había visto la estrella con un aspecto tan melancólico más que en sus películas.
El ataúd del actor fue abierto al público y llevado al Palacio de Bellas Artes donde se le rindió un homenaje. Sus restos fueron velados entre una multitud de espectadores que no podían creer la muerte prematura del ídolo mexicano. Pero también las más grandes personalidades estaban ahí para despedir al famoso cantante, entre ellos el escritor Octavio Paz, Cantinflas, Pedro Infante, Pedro Vargas y Elsa Aguirre. Los restos del cantante más popular de todos los tiempos descansan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.