Ronaldo Luiz Nazário de Lima comienza a retirar su dinero del fútbol, primero vendiendo al Cruzeiro de Brasil y se dispone a hacer lo mismo con el Valladolid de España

Ronaldo Luiz Nazário de Lima, exdelantero de la selección brasileña quien hace unos años comenzó a invertir su fortuna amasada durante su carrera adquiriendo un par de equipos, ahora parece tener claro que ha llegado el momento de venderlos para enfocarse en otras prioridades.

El primer paso del exgoleador de 47 años para desligarse del balompié se produjo con la venta del Cruzeiro de Brasil, equipo que compró hace casi dos años y medio atrás cuando militaba en la Segunda División de Brasil con deudas equivalentes a $250 millones de dólares, situación que lo proyectaba hacia una probable quiebra.

Sin embargo, la llegada del exdelantero de clubes como PSV, Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, generó confianza entre varios patrocinadores que decidieron invertir en el equipo brasileño para, poco a poco, lograr estabilizarlo.

De esta manera, en un corto plazo se consiguió ascender al club a la máxima categoría del balompié brasileño, recuperar la etiqueta de protagonista con aspiraciones a títulos importantes, disminuir su deuda a casi la mitad y quintuplicar sus ingresos.

No obstante, el año pasado Cruzeiro mostró una baja de juego que lo colocó apunto de perder la categoría y su arranque en la presente temporada ha sido irregular, además de que recientemente perdió la final del Campeonato Mineiro frente al Atlético Mineiro, y también tuvo un mal arranque en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Frente a dicha situación, Ronaldo optó por venderle 90% de las acciones a Pedro Lourenço, empresario dueño de una gran red de supermercados en Brasil.

Se estima que la transacción rondó en cerca de $120 millones de dólares con una ganancia de $40 millones para el exdelantero, esto con respecto a lo que pagó en diciembre de 2021.

“Enfrentamos muchos desafíos, la gran mayoría los vencimos. La situación del Cruzeiro era muy precaria, pero hoy está infinitamente mejor.
Nos equivocamos, tropezamos en medio del camino, pero puedo decir que entrego el Cruzeiro con una sensación de tranquilidad, de deber cumplido. Siento que este era el momento de entregarle el equipo a otra persona”, indicó.

Ahora, el siguiente paso de Ronaldo Luiz Nazário de Lima consiste en vender al Real Valladolid de España, equipo que adquirió en 2018.

“Voy a ser bien rápido, el Valladolid es el próximo”, indicó al tiempo en que aclaró sentirse cansado al grado de quizá tomarse un periodo sabático.

Expertos financieros estiman que el exídolo del Real Madrid posee un patrimonio neto cercano a $160 millones de dólares.