Ante los asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, pidió seguridad para los candidatos de todos los partidos.

Sobre las recientes muertes de candidatos, sobre todo en Chiapas, el líder de la máxima cúpula empresarial afirmó: “Lo que pedimos es que haya paz y seguridad para los candidatos”.

Cervantes se refirió al debate presidencial del pasado domingo 19 de mayo, sobre lo que dijo que en este momento de oportunidad que vive México “nos gustarían más propuestas que desgaste, pero es parte de las campañas el desgaste y lo entendemos perfectamente, hay descalificaciones”.

En respuesta a cómo revertir la fragilidad de las finanzas públicas, Cervantes dijo que “México tiene grandes oportunidades y hay que enfocarnos en los retos, tenemos que llegar con muchas propuestas, facilidades y simplificación administrativa, eso es lo que quiere el sector empresarial”.

Dijo que la mejor manera de enfrentar esta situación es la inversión, y “por eso insistimos en la percepción buena de México para que las inversiones sigan fluyendo”.